domingo, 6 de febrero de 2011

La oveja de Accenture

Me encanta el último anuncio de Accenture, lo encontré en la página 5 del The Economist de la semana pasada, me parece muy visual y a la vez le da a la persona que lo ve distintas ideas sobre qué es lo que le están intentando decir.


Me imagino al CEO, CIO, o Director General, que viendo el anuncio se le ocurren cosas como:
  • Mi empresa es una oveja lenta y torpe, seguro que en Accenture lo tienen claro, la cosa es que yo pensaba que vivía en un panal y me dedicaba a recolectar miel.
  • He sobrevivido al invierno nuclear de la crisis porque tenía mucha lana, ahora toca moverse rápido. Pero en el dibujo parece que es verano, cielo azul y la hierba está muy corta y un poco agostada.
  • La oveja está al borde de un acantilado y en su estado actual no parece muy ágil.
  • Obviamente un buen rapado no le va a venir mal, pero es que yo he pensado dedicarme a la cría del cerdo, puedo dejar a la pobre oveja presentable para llevarla al matadero y luego vender la lana o dársela al pastor de Accenture al que le pago todos los meses a cambio de tener un suministro de lana más o menos decente.
  • ¿Qué tal se adaptará está raza de ovejas al clima de Bangalore?.
  • Como se nos ocurra rapar a la oveja se va a descubrir el pastel, debajo de la lana no hay nada.
  • Si compito contra tigres, dragones, lobos, etc..., de que me sirve una oveja, aunque esté rapada.
  • Es la última oveja que me queda, esta sola en una isla desierta en medio del océano.
  • Yo soy una oveja y me acaban de hacer una foto, algunos pastores pervertidos en las largas noches de invierno le hacen cosas feas a las ovejas....
  • La oveja me está diciendo adiós y se va a tirar por el acantilado.
  • ¿Por qué no he rapado a la oveja en los últimos 10 años?, me parece que no ha debido resultarle muy divertido, pero es que daba tanta pereza salir de la cabaña.
  • ¿Es una churra o una merina?.
  • ¡Anda que bien!, si me quedaba una oveja por matar, esta noche tenemos barbacoa en la planta noble así que hay que llamar a los del bufete para que no se olviden de traer las birras (pensamiento de algún directivo español).
Supongo que podéis añadir más y más reflexiones, como es domingo hay que colgar posts para desengrasar o, al menos sacar a pasear a la ironía, de todas formas el anuncio es espectacular.

Por si os apetece ver más anuncios de animales de la campaña de Accenture (el que os he colgado se titula "Fuzzy Sheep") podéis utilizar el siguiente enlace.

La verdad es que viendo los otros anuncios alguno ya me sonaba de algún aeropuerto, pero el de la oveja es el mejor, de lejos.

No hay comentarios: