sábado, 5 de marzo de 2011

Atos Origin y su apuesta por España

Hace unas semanas hablaba del enorme impulso que la compañía francesa Atos Origin había recibido gracias a su adquisición de la división de TI de Siemens, ahora es noticia una nueva filial de Atos Origin denominada Atos WorldGrid que instalará su central para España en Cantabria, esta empresa está especializada en proporcionar soporte de TI a empresas del sector energético en todas las etapas de su ciclo productivo.

Es una buena noticia, pero parece que no es mucho más que una reorganización de una filial española de Atos Origin de nombre Mundivía dedicada entre otros temas al outsourcing de TI (también destacan en CSM, Green IT, sensores ambientales o en contenidos digitales), sucede que 100 de los 250 empleados de Mundivía se integrarán en Atos WorldGrid, afortunadamente para ellos Mundivía ya tenía su sede en Cantabria y según su web en dicha comunidad contaba con 123 empleados. 

Así que simplemente se produce un traslado de un edificio a otro en Santander  (son 10 minutos en coche para recorrer 4,5 kilómetros según Google Maps) de un grupo de empleados que a su vez pasan a depender de una filial de Atos Origin a otra, y eso para la prensa es un titular del estilo de "Atos instalará en España su nueva filial de TIC para el sector de la energía", queda claro que hay gente de relaciones públicas que se gana el sueldo a base de bien y algunos politicos resultan de mucha ayuda, espero que su intención fuese simplemente la de evitar que Atos se llevara a su gente a otra parte.

La verdad es que nos han vendido como una inversión un cambio de razón social y un nuevo domicilio, este último en un parque tecnológico de los que nos han costado un dineral a todos los españoles, está por ver el retorno de este tipo de inversiones especialmente si es para que las aprovechen multinacionales. Espero que merezca la pena, sobre todo por Cantabria que es una tierra maravillosa y mi refugio de muchos veranos.

Deseo fervientemente que los hechos refuten mi escepticismo y que, con el tiempo, se generen muchos puestos de trabajo en la antigua Mundivía, o, al menos, se recuperen parte de los que se perdieron en estos años de crisis, así que mis mejores deseos a Atos WorldGrid.

Atos WorldGrid en España tendrá su domicilio en la Torre de Energías Renovables del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).




No hay comentarios: