lunes, 30 de mayo de 2011

Expomanagement 2011 - Expectativas

Aquí estamos de nuevo, se nota cuando uno tiene cierto tiempo entre proyectos, ya se sabe, la maldición de todos los consultores y me imagino que la de otros profesionales como los músicos, los actores, etc.., profesiones bonitas pero con mucha inseguridad, sobre todo si las vives sin la red de seguridad de trabajar para una gran empresa.

El caso es que esta semana tengo un par de días libres (los días 1 y 2 de junio) y los voy a dedicar a Expomanagement 2011, no se muy bien como definir el evento, si como una feria, un ciclo de conferencias o un congreso, bueno es una mezcla de todo, parte gratis parte de pago, he estado en años anteriores en los dos modos y prefiero las conferencias paralelas (gratis) a las intervenciones de los gurús (unos 2.000 euros), a los últimos si quieres los puedes leer o ver cuando quieras (¡Viva YouTube!  y sus primos) pero en unas 100 conferencias de 20 minutos puedes encontrar casi cualquier tema que realmente te interese, desde management, pasando por RRHH o marketing, todo bien concentrado.

Como estamos en crisis me parece que este año me toca "picoteo", para los que puedan y quieran pagar os dejo una lista de los ponentes del congreso, con ejemplos de su oratoria para el resto:
  • Tony Blair va explicar cómo reconstruir España, os dejo un vídeo de una conferencia suya de hace unos años, me da que estos personajes reciclan bastante sus discursos así que será bastante parecido a lo que cuente en Madrid.



  • John Elkington hablará de capitalismo y sostenibilidad, a muchos o sonará la famosa "triple bottom line"(dinero/medio ambiente/sociedad), ¡buena suerte!.



  • Juan Enriquez, la verdad es que esta intervención si que me gustaría verla en directo, este profesor de Harvard es un pensador realmente original.




  • Gary Hamel, uno de los mega gurús, pero lo tengo visto y muy leido, puro management, su libro "The Future of Management" es una lectura obligatoria. Gary también da clases de vez en cuando en Harvard.




  • Tal Ben Shahar, otro profesor de Harvard especialista en la psicología de la felicidad, sus cursos sobre el tema son leyenda, aquí os dejo un vídeo de uno de esos cursos, tiene ya algunos años pero merece la pena, en YouTube está disponible el curso completo (unas 30 horas).



  • Susan Greenfield, otra científica, especializada en neurociencias y farmacóloga eminente, hablará de Internet, la cultura on-line y las redes neurales, muy en la línea del fantástico programa de Eduardo Punset "Redes". No ha estudiado ni dado clases en Harvard, igual se siente un poco "desplazada" en el evento de Madrid.


    • Daniel Goleman, en su momento lei "Inteligencia Emocional" y me suscitó emociones encontradas, cunsdo le tocó el turno a "Inteligencia Social" sólo tuve una sensación de "¿esto es todo?", sus teorías son tan conocidas como discutidas, eso si, famoso es y mucho. Y, si, también ha dado clases en Harvard.

    • Charlene Li, en este caso la ponente explicará como crear estrategias exitosas a través de las nuevas plataformas sociales, había oido hablar de su libro "Groundswell" pero no lo he leido, otra conferencia que igual me gustaría escuchar. También es puro Harvard, de hecho se presenta a un cargo electo en esta universidad.

    • Mario Alonso Puig, este médico (fellow de Harvard, ¡qué sorpresa!) hablará de "la influencia de la comunicación en la transformación de las personas y de las organizaciones", no tengo referencias de este autor, cirujano reconvertido a estudioso y conferenciante del liderazgo, la creatividad y la gestión del estrés, pero como con los demás os dejo un vídeo.

    • Pau García-Milà: este chaval (tiene 22 años) va a explicar al auditorio cómo es eso de ser emprendedor, en la web del evento se nos cuenta que es uno de los "pilares iniciales del cloud computing" con su proyecto Eye-OS, yo creía que algunas de las bases del cloud datan de antes de que este chico se pusiera a estudiar pero la verdad es que tiene su merito el chico. En fin, que le echaron de la escuela de ingeniería (supongo que por ser mucho más listo que los profesores) y luego ha pasado por ESADE y Cambridge, además le han dado un montón de premios, me imagino que estará esperando que este año le admitan en el MBA de Harvard, si le faltan referencias en su solicitud sólo le hace falta que las pida en el backstage. Su vídeo es el más desenfadado de todos, es una entrevista en el programa de Buenafuente que ahora creo que se toma un año sabático, espero que no sea para irse a Harvard.


    Hasta aquí la parte "cool" de Expomanagement, sobre las conferencias paralelas igual escribo desde el propio evento, bloggin' en directo... es que a mi twittear me parece muy limitado, jal!.

    Por ahora os dejo con el vídeo de presentación del evento, muy buenas noches.



    P.D.: no os equivoqueis, yo hubiera matado por ir a Harvard, hablo con envidia sana. Y no, la conferencia no la organiza Harvard, sino una empresa argentina, otra agradable sorpresa.                    


    www.outsourceando.com

      No hay comentarios: