miércoles, 1 de junio de 2011

Expomanagement (I)

La memoria tiende a ser serlectiva, no me acordaba de lo caóticos que suelen ser los eventos en el Palacio Municipal de Congresos, si a eso se suma el hecho de que se trata de un evento segmentado y a que esa preciosa infraestructura conocida como "metro ligero" se nos ha "muerto" un rato, nos da como resultado que a pesar del madrugón he llegado tarde a la primera ronda de conferencias.




Pero bueno, aquí estoy en la segunda, dentro del cíclo de marketing digital, comenzamos con "La re-evolución digital del conocimiento", el ponente es Iñigo Manso, consejero delegado de Avalon, con la colaboración de Alicia Malumbres, socia directora de la misma empresa.

Son dos coach que seguro espabilan a más de un directivo, que hay muchos que lo necesita.

Algunas perlas de su intervención:
  • No podemos solucionar problemas nuevos, con mapas viejos nos perdemos en las nuevas carreteras.
  • Los seres humanos hemos logrado grandes cosas y tenemos gran capacidad de adaptación.
  • El ritmo de los cambios disruptivos se ha acelerado.
  • Tenemos que aprender a gestionar tanto el largo como el corto plazo, el cortoplacismo es intrínseco al ser humano y nos ayuda a sobrevivir, ahora tenemos que cambiar para ser capaces de trabajar con el largo plazo.
  • La tierra no la heredamos de nuestros padres sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
  • Vivimos la revolución de la innovación abierta, es imposible disponer de todo el conocimiento dentro de una organización.
  • Estamos en plena era de la conectividad, 1 de cada 8 parejas que se casaron el año pasado en EE.UU. se conocieron por las redes sociales.
  • Hasta 2010 se habían creado 152 millones de blogs.
  • Se envían 300.000 millones de SMSs y correos electrónicos al día.
  • Y los megadatos de Internet y las redes sociales siguen y siguen....
  • El caso IUO:


Le están dando un aire muy teatral y entretenido a la presentación, y han salido airosos de algunos problemas técnicos, seguimos...
  • Se compra talento no importa el puesto que tenga la persona.
  • Si las PYMEs españolas no se suben a la economía del conocimiento pondrán su futuro en riesgo.
  • Redes de conocimiento en abierto (redes de expertos, ¿el modelo de negocio de Avalon?, es de esperar la "cuñita"), en la que se actúa tanto como receptores como generadores de conocimiento.
Me estoy perdiendo un poco en lo que me están queriendo decir con esta conferencia, todo está muy bien, pero ya sabemos (al menos servidor desde hace 15 años como poco) que estamos en la sociedad del conocimiento y tenemos que compartir ese conocimiento.

Lo que nos lleva a asuntos tan espinosos como el altruismo (os acordaís del "Gen Egoista")...

Terminan con una frase de Tim Berners-Lee el creador de la WWW: "La web es una creación más social que técnica".

No hay comentarios: