jueves, 16 de agosto de 2012

Crecimientos esperados en SaaS BI en 2012-2013

En dos líneas: ¡me encantaría que estas cifras fuesen aplicables al mercado español!


La consultora Saugatuk Technology ha lanzado un estudio sobre que crecimiento se espera durante este año y el 2013 en términos de empresas que van a implantar una solución de Business Intelligence (BI) en modo SaaS (Cloud).

En el siguiente cuadro podéis observar que % de compañías van a implantar una solución SaaS BI en 2012 y 2013, si bien el estudio se hace a nivel mundial hay que reconocer que el caso español dada la depresión económica que estamos viviendo seguramente será distinto, si bien las cifras ponen en contexto que está pegando más o menos fuerte en el mundo cloud.

http://saugatucktechnology.com/
El BI SaaS tiene un CAGR* (o Tasa de Crecimiento Anual Compuesto - TCAC) del 84%, las razones son:
  1. La incertidumbre económica (una razón de más para no invertir en infraestructuras físicas de TI o comprar licencias de software).
  2. Los CEOs buscan soluciones de bajo coste y con un impacto rápido en los negocios, además dicha mejoría debe ser medible (algo que se consigue con el BI).
  3. Los CIOs están girando su foco hacia el Cloud Computing, ya sea en términos de coste, escalabilidad o de rapidez de implantación.
(*) Si el crecimiento no es estable el CAGR tiene muchas limitaciones, si bien estamos hablando de un análisis a tres años con lo cual entiendo que se trata de un indicador aceptable.

No hay comentarios: