viernes, 10 de agosto de 2012

El Mercado Mundial de Outsourcing de TI según Gartner

En dos líneas: poco a poco cambian las tendencias en el mundo del ITO, siempre teniendo en cuenta que dependiendo de la consultora así son las cifras y las propias tendencias.

Según Gartner el mercado de outsourcing de TI (conocido como ITO) alcanzará este año los 251.700 millones de dólares lo que supone un crecimiento del 2,1% respecto del año anterior, la consultora norteamericana destaca las siguientes tendencias:
  • El segmento que más crece es el de computación en la nube (encuadrada dentro de la categoría de IaaS), un 48,7% sobre el ejercicio 2011 lo que supone más de 5.000 millones de dólares.
  • El outsourcing de CPDs (DCO) que es el segmento más maduro del mercado del ITO cayó un 1% para representar el 34,5% del mercado, unos 85.600 millones de dólares.
  • El outsourtcing de aplicaciones (AO) se incrementará un 2% hasta los 40.700 millones de dólares (un 16% del mercado), pero en el corto plazo verá reducida su importancia ante la presión de los productos SaaS.
El mercado de ITO estará protagonizado por un fuerte crecimiento en Asia (una zona donde el ITO no está tan extendido como en los países occidentales) y por una caída de aproximadamente un 2% en Europa Occidental.

Si os interesa profundizar en el tema, Gartner os vende un bonito informe titulado "Forecast Analysis: IT Outsourcing, Worldwide, 2010-2016, 2Q12 Update" por 1.295 dólares más impuestos, o podéis acudir al siguiente evento en Londres durante este mes de octubre de 2012:
 

No hay comentarios: