jueves, 2 de agosto de 2012

LITEBI Summer School - Curso de Business Intelligence (Módulo I)

Comienza agosto pero como todavía no me he ido de vacaciones hay que aprovechar el tiempo que me deja el parón estival de muchos clientes para presentaros algo que mezcla verano y Business Intelligence, la "LITEBI Summer School".

LITEBI, del que CYD Consultores somos partners, ha impartido recientemente un curso on-line sobre Business Intelligence, aquí tenéis el primero de los tres módulos del curso:



En algo más de una hora podéis haceros una muy buena idea de los conceptos básicos del Business Intelligence, estas son las ideas principales que se desarrollan durante el módulo:
  1. ¿De dónde viene el Business Intelligence?
  2. ¿Qué es el Business Intelligence?
  3. Historia del Business Intelligence
  4. ¿Qué ventajas aporta el Business Intelligence?
  5. Ejemplos del uso del Business Intelligence
  6. Arquitectura clásica del Business Intelligence
  7. Definiciones clave
  8. Escenarios previos a una implantación de Business Intelligence: "excel hell", información dispersa, de baja calidad, retrasada, etc...
  9. Una cultura de métricas
  10. Modalidades de despliegue de Business Intelligence
  11. Conclusiones
Además se hace una demostración de LITEBI, pero hay que reconocer que se ha hecho un esfuerzo por ser muy neutrales (se habla de otros fabricantes) ya que se trata de evangelizar, por cierto, al contrario que en otros webinars o cursos on-line hay muchas preguntas de las personas que participaron "en directo" lo que enriquece la información proporcionada.


No hay comentarios: