viernes, 3 de agosto de 2012

LITEBI Summer School - Curso de Business Intelligence (Módulo II)

El siguiente módulo del Curso de Business Intelligence de la Summer School de LITEBI se desarrolló bajo el título "¿Cómo sacar partido al Business Intelligence en la empresa?" y es continuación del que os comentaba en un post anterior.

De nuevo la duración es aproximadamente de una hora y la intención es claramente evangelizadora, cosa que la verdad, al menos en el mercado español es algo muy necesario.




Los temas desarrollados fueron, en resumen, los siguientes:
  1. La empresa y sus necesidades de información
  2. Ventajas que aporta el Business Intelligence
  3. Maturity Assesment / Escenarios
  4. Ejemplos prácticos
  5. Claves y soluciones
En breve dedicaré un post al último de los módulos del curso y que se centra más en aspectos técnicos del Business Intelligence.

Creo sinceramente que estos cursos pueden ayudar a muchos directivos a entender que el Business Intelligence es una solución indispensable para la inmensa mayoría de las empresas y que desde hace ya algunos años ha dejado de ser un privilegio de las grandes corporaciones, hoy en día las PYMEs pueden hacer un uso racional y completo del Business Intelligence sin necesidad de embarcarse en un proyecto inviable tanto desde el punto de vista financiero como de esfuerzo, tiempo dedicado o complejidad del mismo.

Recordaros que CYD Consultores somos "Certified Consulting Partners" de LITEBI.

No hay comentarios: