sábado, 22 de septiembre de 2012

Un problemilla con una base de datos, una disculpa y el liderazgo en las Startups: el caso de Storify

En dos líneas: todas las empresas deben aprender a pedir disculpas y son los más altos directivos loas que deben hacer ese ejercicio de responsabilidad, digo yo que para eso están.


Las cosas que me pasan, me pongo a navegar por Internet y las redes sociales y me voy dando cuenta que no tenga manera humana de seguir el ritmo al que aparecen las novedades, pero aún así voy probando cosas aquí y allá, una de las últimas fue una de estas propuestas que no sabes muy bien si es genial o si simplemente es otra startup más en busca de financiación con el gancho del freemium: Storify.

Mi primera impresión es que se trata de un tipo de herramienta que puede ayudar a dar sentido y cohesión a las redes sociales eliminando mucho del ruido de fondo que las caracteriza, además me parece que tiene una gran capacidad para potenciar las historias de actualidad, cosa que en la política norteamericana y más en plena campaña presidencial se valora y mucho.

El caso es que eché un rato en intentar construir una historia a través de una serie de tweets y hashtags y hoy quería volver a echar un vistazo pero antes me llega el siguiente correo:


Para vuestra información @Charly_BG es mi cuenta de Twitter, y la verdad es que no tenía mucho trabajo desarrollado a través de Storify pero por lo que he visto había muchos medios de comunicación bloggers de primer nivel con cuentas, para muestra una de las personas más respetadas en social media: Brian Solis. Espero que no les afectase mucho este tipo de fallo catastrófico.

Supongo que al final no tenían el mejor de los sistemas de back-up y estoy convencido de que la experiencia les ayudará a mejorar mucho en ese área. Y hay que reconocer que se han disculpado de un modo bastante correcto, así que, disculpas aceptadas.

Tengo la sensación de que la mayoría de los usuarios se lo han tomado relativamente bien.

Por mi parte, seguiré trasteando en algún rato libre con Storify hasta que decida si realmente merece la pena o hay que dejarlo como otras tantas cosas que encuentras en las redes sociales.

Sólo hay una cuestión que no me ha gustado nada, que el mail lo firme "The Storify team", esto es algo que si me parece muy mal, si algo falla el que tiene que dar la cara es el CEO de esta joven empresa: Xavier Damman.

Por que os aseguro que si los hados son benévolos con Storify el resto de los miembros del equipo no se van a forrar del mismo modo que Xavier y si eres un emprendedor / líder pues cuando toca pasar un mal rato das un paso adelante y cuando las cosas van bien es cuando se habla de "The Storify team".

Igual es que me estoy haciendo mayor y me he vuelto un gruñón...

No hay comentarios: