miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Voy a demasiados eventos de TI?

En dos líneas: es la 1:30 de la madrugada y estoy haciendo limpieza de los "badges" o acreditaciones de los eventos a los que he acudido los últimos meses, ¿voy a demasiados?.

HACIENDO UNA BUENA LIMPIEZA DE LOS ÚLTIMOS MESES (LA SEGUNDA DEL AÑO)


La verdad es que a veces me lo planteo (mi socio no se lo plantea, lo tiene meridianamente claro), pero también es cierto que a través de un webinar yo al menos siento que falta algo en la comunicación por parte del ponente, en directo percibes cuando alguien está poniendo lo mejor de si mismo para contar con auténtico entusiasmo el producto o servicio que intenta "evangelizar", porque lo que se dice vender creo que es otro proceso.

Este año de los casi 25 eventos a los que he acudido el que más me ha gustado por ahora fue el "Rock the Cloud" de Cisco pero aún me queda una media docena a los que acudir y alguno como el de Information Buiders promete.

Cuando comence a escribir este blog solía escribir alguna que otra crónica de los eventos de TI a los que acudía, de hecho algunos de los posts más visitados de este blog son de ese tipo, pero de un tiempo a esta parte me resisto porque me da la sensación que me voy a repetir y ya bastante os aburro.

Por ejemplo, estoy dándole vueltas a un evento al que acudí ayer, se trata del Big Data 2012 organizado por la consultora IDC y que ha resultado muy interesante (a pesar de alguna ponencia de los vendors que esponsorizaban el evento) pero todavía estoy asimilando el cambio de paradigma que nos presentaron, solo deciros que acabé viendo el elefante del logo de Hadoop por todas partes.

Igual me animo cuando reciba las presentaciones de las ponencias y os muestro los 10 slides que más me gustaron del evento, pero por ahora os dejo con un cartel muy divertido que vi en un pasillo del "venue", que, por cierto, era el Museo ABC en Madrid.

LA VERDAD ES QUE ES MEJOR UN DIBUJO DE MINGOTE QUE UN VULGAR "NO PASAR"
Como siempre en los eventos de IDC, un placer escuchar el insight de Josep Curto, aunque esta última vez su intervención se quedó un poco corta por problemas de horarios.

Os dejo con algunas fotos del Museo ABC que tiene una arquitectura muy curiosa:





No hay comentarios: