viernes, 5 de abril de 2013

The Road Not Taken - Un Poema para celebrar nuestro post número 200

En dos líneas: han pasado dos años y medio desde que comencé a escribir este blog y este post hace el número 200, le he dado muchas vueltas y no voy a hacer una "reflexión" sobre el BI o el management, simplemente os dejaré un poema que me ha marcado profundamente. 


El poema se titula "The Road Not Taken", su autor es el norteamericano Robert Frost, lo aprendí con 14 años, supongo que a la mayoría de mis compañeros de clase entonces les pareció un "rollo" y lo olvidaron rápidamente, pero a mi cada día me impresiona más.

Hay muchas versiones en vídeo de este poema, pero a mi me encanta una realizada hace algunos meses para un anuncio de Ford, apenas se nota que es publicidad:



Aquí tenéis el texto del poema y su traducción al español:

The Road Not Taken

Two roads diverged in a yellow wood,
And sorry I could not travel both 
And be one traveler, long I stood 
And looked down one as far as I could 
To where it bent in the undergrowth;

Then took the other, as just as fair, 
And having perhaps the better claim 
Because it was grassy and wanted wear, 
Though as for that the passing there 
Had worn them really about the same,

And both that morning equally lay 
In leaves no step had trodden black. 
Oh, I marked the first for another day! 
Yet knowing how way leads on to way 
I doubted if I should ever come back.

I shall be telling this with a sigh 
Somewhere ages and ages hence: 
Two roads diverged in a wood, and I, 
I took the one less traveled by, 
And that has made all the difference.


El Camino No Elegido

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo, 
Y apenado por no poder tomar los dos 
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie 
Mirando uno de ellos tan lejos como pude, 
Hasta donde se perdía en la espesura; 

Entonces tomé el otro, imparcialmente, 
Y habiendo tenido quizás la elección acertada, 
Pues era tupido y requería uso; 
Aunque en cuanto a lo que vi allí 
Hubiera elegido cualquiera de los dos. 

Y ambos esa mañana yacían igualmente, 
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día! 
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante, 
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos. 

Debo estar diciendo esto con un suspiro 
De aquí a la eternidad: 
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo, 
Yo tomé el menos transitado, 
Y eso hizo toda la diferencia.

Termino con nuestro agradecimiento desde CYD Consultores por visitar este blog, en especial a los que leen con regularidad Outsourceando, esperamos sinceramente que os resulte de ayuda o que simplemente os entretenga.

Por cierto, ahora también estamos en BoosterBlog



2 comentarios:

Miguel dijo...

No dejeis de publicar. Es un blog muy interesante que visito con frecuencia.

Suerte y saludos.
Miguel

Unknown dijo...

Esa es nuestra intención Miguel, muchas gracias por seguirnos.