viernes, 12 de julio de 2013

Más ejemplos de Visualización de Datos: Tiempos de Transito en el Metro de Nueva York

En dos líneas: cada vez es más fácil encontrar ejemplos de buena visualización de grandes cantidades de datos, hoy os muestro el mapa de tiempos de tránsito en el metro de Nueva York



La idea es que haces click sobre cualquier punto del la la ciudad y consigues un mapa de calor con los tiempos estimados de tiempo de tránsito entre ese punto y el resto de la ciudad usando el metro.

Se trata de una iniciativa de la radio pública de Nueva York y me parece especialmente útil para los muchos turistas que visiten la "gran manzana".

Os dejo el mapa embebido en el post con lo que podéis interactuar y ver los diferentes tiempos de tránsito con un simple click:



Mi próximo post tratará un tema menos "ligero", en concreto la comparativa anual de Dresner Advisory Services sobre los fabricantes de Business Intelligence y el uso que se hace del mismo, el ya tradicional "Wisdom of Crowds".

Por cierto, si este post sobre visualización de datos te ha gustado, por favor no dudes en compartirlo por las redes sociales.

No hay comentarios: